Un investigador australiano ha acaparado la atención de los medios de comunicación luego de que aseveró conocer la ubicación final del vuelo Malasia Airlines MH370. El avión, un Boeing 777, desapareció el 8 de marzo de 2014 sin dejar ningún rastro sobre su paradero. Dentro de la aeronave viajaban 227 pasajeros y 12 tripulantes, quienes partieron de la ciudad malaya Kuala Lumpur y tenían como destino aterrizar en Pekín, China.
Pese a que se han realizado diferentes operativos de búsqueda y rescate, no se han podido encontrar los restos del avión accidentado. Hasta ahora lo que pasó con el Malasia MH370 continúa siendo un misterio, pero – recientemente – un investigador australiano reveló que cree conocer la ubicación exacta en la que se encuentran los restos del avión comercial.
Investigador revela la supuesta ubicación donde descansa el Malasia MH370
El investigador, llamado Vincent Lyne – quien es investigador adjunto al Instituto de Estudios Marinos y Antárticos de la Universidad de Tasmania -comentó que la aeronave se encuentra sumergida a 6 mil 000 metros de profundidad en un cañón submarino en el Océano Índico Meridional, en un lugar conocido como Broken Ridge. Según su investigación, titulada “El misterio del MH370 resuelto por la ciencia”, este sitio es “perfecto” para esconderse.
Lyne explicó que, de acuerdo con su hipótesis, el piloto del avión eligió este lugar debido a que en la zona hay estrechos y grandes cordilleras, así como otros cañones profundos. Añadió que su hipótesis sugiere que el piloto fue quien planeó lo sucedido, ya que el aterrizaje de la aeronave fue controlado y no un choque: “el MH370 tenía combustible y motores en funcionamiento cuando hizo un magistral amerizaje controlado y no un choque a alta velocidad con escasez de combustible”, dijo.
Cabe mencionar que esta nueva hipótesis contradice la estipulada por las autoridades locales, las cuales sugieren que el vuelo Malasia Airlines MH370 se quedó sin combustible, tras desviarse de su ruta oficial y pasar largas horas de vuelo. Los especialistas también comentan que lo más probable es que el avión cayó al océano. Una prueba de ello sería que en 2015, un trozo de escombros de un Boeing 777 apareció varada en la pequeña isla francesa de Reunión, en el Océano Índico. En aquel entonces, los expertos franceses que examinaron la pieza, conocida como flaperón, concluyeron que pertenecía a la aeronave desaparecida de Malasia. Cabe mencionar que, hasta ahora, a diez años de su desaparición, no hay indicios para conocer el lugar exacto en el que reposan los restos del avión malayo. Aunque, la hipótesis de Vincent Lyne podría poner sobre la mesa nuevas pistas sobre el lugar donde se encuentra el Malasia MH370
Crédito: El Heraldo De México