Aunque nadie esperaba que el príncipe Harry asistiera el servicio funeral que se rindió en memoria de su tío Robert Fellowes, cuñado de la fallecida princesa Diana, y quien murió el pasado 29 de julio; al final, el duque de Sussex sorprendió al hacer acto de presencia. En el acto, también estuvo su hermano mayor pero, como era de esperarse tanto el príncipe William como Harry se ignoraron en el servicio religioso, y mantuvieron vigente el distanciamiento que han vivido por años, y que se acentuó desde que Harry y Meghan Markle renunciaron a sus deberes como integrantes de la Familia Real británica.
William y Harry se reencuentran en el servicio funeral de su tío Robert Fellowes
A pesar del evidente y mediático distanciamiento que existe entre el príncipe Harry y el príncipe William , los dos hijos del rey Carlos III se reencontraron en el servicio funeral de su tío, Lord Robert Fellowes , según da a conocer People , pero no se dirigieron la palabra. Aparentemente, el duque de Sussex habría decidido viajar de último momento para estar presente en la ceremonia religiosa (sin importar que últimamente ha sido muy explícito al expresar preocupaciones sobre su seguridad en Reino Unido). Por su parte, The Sun señaló que el príncipe de Gales también estuvo presente en la iglesia de St. Mary en Norfolk, para despedir al cuñado de su difunta madre, la princesa Diana, quien falleció el 29 de julio a los 82 años, sin que se revelaran las causas.
William y Harry se ignoraron mutuamente durante el servicio funeral de su tío
De acuerdo con los reportes de The Sun , un amigo de la familia aseguró que todo el mundo estaba ‘muy contento de confirmar que ambos príncipes estaban allí’, pero todo parece indicar que William y Harry se sentaron en la parte trasera de la iglesia y alejados entre sí, para evitar dirigirse la palabra. El medio británico aseguró que otro informante contó que la presencia de los hijos de Carlos III sólo fue evidente al término de la ceremonia religiosa. ‘Llegaron muy discretamente’, dijo la fuente. Mientras que otra persona que estuvo en el lugar afirmó: ‘William y Harry estaban allí, pero nunca los vimos hablar entre sí y se mantenían a distancia’.
Revelan cómo fue el reencuentro de William y Harry en el servicio funeral de Robert Fellowes
El reverendo Dan Tansey , quien estuvo a cargo del servicio funeral en memoria del cuñado de Lady Di, Robert Fellowes , dijo a The Sun que fue una ‘sorpresa realmente, realmente agradable’ que el príncipe de Gales y el duque de Sussex hayan asistido a la ceremonia dedicada a su tío, quien falleció el pasado 29 de julio. ‘No fue una sorpresa enorme que William estuviera allí, ya que eso siempre fue una posibilidad, pero supongo que fue más una sorpresa que Harry hubiera venido’, añadió el ministro al diario británico. El vicario indicó que fue hasta el final del servicio cuando ambos príncipes se acercaron a saludarlo que notó su presencia. Sin embargo, lo hicieron por separado. Primero William y después, Harry. ‘Ambos dijeron gracias por el servicio, y les agradecí por venir’, contó.
Crédito: Quién