El subsecretario de Movilidad en el municipio de Puebla, Norman Campos Velázquez, reveló que ya no es necesario que los usuarios se registren en la plataforma de Parquimóvil, pero sí deben respetar los cajones del programa parquímetros.
En entrevista, explicó que las y los supervisores siguen realizando su trabajo, verificando que los automóviles estén debidamente estacionados en los cajones y no pararse en doble fila ni ocupar los espacios para discapacitados, motocicletas ni las áreas de carga y descarga, ya que entonces, personal de Tránsito aplicará las multas correspondientes.
“La empresa ya no puede cobrar, la aplicación sigue porque opera en otros estados y centros comerciales. Si te estacionas y no te registras no pasa nada, por el momento no, pero, ojo, nuestros supervisores de Movilidad sí siguen pendientes de que no se estacionen en cajones para discapacitados, doble fila y todas las faltas al reglamento serán sancionados. Las multas dependen de Tránsito municipal”, enfatizó Norman Campos.
Hay que recordar que los parquímetros digitales se ubican en el polígono de la 17 a la 16 Oriente-Poniente y de la 13 Norte-Sur a la 4 Norte.