
Una pareja de dos pandas adultos llegó este miércoles al parque zoológico Schönbrunn de Viena, tras ser trasladada desde China en el marco de una cooperación para proteger a esta especie en peligro de extinción.
La hembra Lan Yun y el macho He Feng son dos pandas gigantes que nacieron en 2020 en el Centro de Conservación e Investigación de los Pandas Gigantes en China, informó en un comunicado el citado zoo, el más antiguo del mundo.
“Estamos muy orgullosos de nuestro compromiso con la protección y preservación del panda gigante y su hábitat. Nos complace que la nueva pareja sirva ahora como embajadora de sus congéneres salvajes en peligro de extinción”, afirma en la nota Hering-Hagenbeck, director del zoológico.
Hering-Hagenbeck acudió a Chengdu, en el suroeste de China, para acompañar a los animales a su nuevo destino.
Durante el viaje en avión hasta Viena los animales estuvieron descansando, atendidos por la cuidadora de animales y el veterinario que los venían tratando ya en China.
Mientras evaluaban su estado, alimentaron a los osos con bambú y agua.
La cuidadora permanecerá un tiempo en Viena para ayudar a los pandas a adaptarse a su nuevo hogar.
Los pandas gigantes son animales solitarios de los que hay pocos ejemplares.
En 1980 solo quedaban 1.100 que vivían en su hábitat natural en China.
Gracias a la medidas de protección del Gobierno chino, este número ha aumentado hasta los 1.900.
Tras una cuarentena de varias semanas, Lan Yun y He Feng serán presentados al público en una ceremonia oficial, previsiblemente a mediados de mayo.