En tres años de la administración, 72 niñas, niños y jóvenes han terminado con sus estudios de primaria y secundaria, al formar parte del Centro del Día que impulsa el Sistema Municipal DIF de la capital, que encabeza Claudia Barrientos Hernández, presidenta del patronato de este organismo.
El Centro de Día es un programa educativo de sistema abierto donde los infantes y jóvenes pueden concluir sus estudios de nivel básico.
El programa ofrece además, servicios de desayuno caliente, talleres formativos de carpintería, mecánica automotriz, computación, inglés, francés, manualidades, activación física, entre otros.
En este sentido, en lo que va de la administración 72 alumnos (32 de primaria y 40 de secundaria) han terminado sus estudios, destacando que actualmente dos de los estudiantes que finalizaron la secundaria, aprobaron el examen de admisión para unirse a una de las preparatorias de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Las niñas y niños interesados en inscribirse a nivel primaria, deberán tener 10 años cumplidos y para secundaria podrán integrarse a partir de los 14 años y 6 meses; las inscripciones están abiertas hasta el 26 de agosto del presente año, aunque en cualquier momento se pueden incorporar a los grupos académicos.
Quienes deseen ser parte de esta preparación académica de primaria o secundaria abierta en Centro de Día, deberán presentarse de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas, en calle 14 A Sur 3912, colonia Anzures con copia de acta de nacimiento, comprobante de domicilio, identificación oficial del tutor y seis fotografías tamaño infantil blanco y negro.