
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, encabezó el banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación del Bulevar Valsequillo, mismo que comprenderá 7 kilómetros entre la desviación a San Baltazar Tetela a Africam Safari, obra que beneficiará directamente a más de 130 mil habitantes.
El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos dio los pormenores del proyecto que constará puntualmente de 7.05 kms. de vialidad, mismos que equivale a 141 calles pavimentadas. Dentro de los trabajos, se realizará la demolición de la carpeta asfáltica y se colocará una nueva mediante la máquina “finisher”, además, se realizarán trabajos complementarios como reparación de alcantarillas, pozos de visita y algunas rejillas, aunado a la reparación de la señalética horizontal y vertical.
De acuerdo con el secretario, se estarán beneficiando directamente a habitantes de las Juntas Auxiliares de San Baltazar Teleta y San Pedro Zacachimalpa, así como a los de las Colonias: Los Ángeles Tetela, Santa Catarina, Santa Cruz, Buenavista, Granjas de San Isidro, Bugambilias, Lomas de San Miguel, San Francisco Totimehuacan, (zona de influencia vial) y San Pedro Zacachimalpa (conectividad indirecta) y de manera indirecta se beneficia a 1.6 millones de habitantes de la zona metropolitana.
Recordó que, el Gobierno Federal a través de Petróleos Mexicanos donó cementó asfaltico AC 20 8500 toneladas, así como diesel y gasolina, que es indispensable para la ejecución de estas vías de comunicación que son prioritarias como los 135 km (33 vialidades principales).