
“Estamos trabajando. Le vamos a dar una gran sorpresa a Puebla”, aseguró el gobernador Alejandro Armenta, al referirse a las acciones que su administración aplicará para revertir la privatización del manejo de agua potable en la capital del estado.
El mandatario destacó que se lleva a cabo un proceso de investigación exhaustivo para determinar las acciones que permitan recuperar el control de Agua de Puebla, sin afectar la operación de la administración pública.
“Hay que recordar que los gobiernos del PAN privatizaron el agua…y lo hicieron bajo esquemas leoninos y bajo esquemas de ventaja absoluta a los particulares. Y si el gobierno quisiera renegociar el contrato por esos expertos Harvardianos, sanciona y penaliza al Estado”, afirmó.
Señaló que eso se llama traición al Estado. Cuando una autoridad, en lugar de cuidar el bien público, cuida el bien ajeno a lo público, está traicionando al Estado. “Estamos trabajando, lo vamos a solucionar”, subrayó.
En otro tema, Armenta reiteró su apoyo total a las autoridades municipales, aunque advirtió; “no apoyo que se quieran gastar el presupuesto en una solo obra, tienen que invertir en agua, arreglar los jardines, las entradas y salidas, comprar lámparas para iluminar, arreglar los parques, atender la basura… quien no cumple con estas obligaciones está violando la Constitución”.
Insistió en que la mejor forma de promoverse es a través del trabajo y los resultados, para ello deben hacer que los recursos con que cuentan rindan.
“A mí no me pueden decir, con cariño y respeto a los presidentes municipales, que no se puede hacer más obra con menos recursos, no me pueden decir que no hay forma de hacer participar a la comunidad con las reglas de operación”, puntualizó.