
El ex presidente del Centro Empresarial (Coparmex), Herberto Rodríguez Regordosa, declinó a la candidatura del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla.
Con ellos buscará sumar sus votos a Juan Pablo Cisneros Madrid, expresidente de la Camara de Comercio de Puebla, frente a Alberto Moreno Gómez Monroy, expresidente de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de la Vivienda.
A 72 horas de la elección en el organismo cupula patronal, programada para el martes 27 de enero.
Son 38 los votos que definirán quien será el próximo presidente del CCE de Puebla, de los cuales organismos con mayor filiación como las cámaras de Comercio, Industria de la Transformación y Centro Empresarial de Puebla suman cada uno 3 sufragios.
Otros solamente tienen un voto dentro de la relación de organismos que Integran esa cupula patronal.
El 16 de diciembre, Rodríguez Regordosa, sostenía que “cada quien trae sus números”, al descartar, en ese momento, declinar a favor de algún otro de los dos contendientes que buscarán encabezar esa cúpula en el periodo 2026-2028.
La contienda inició con cuatro aspirantes: Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, Juan Pablo Cisneros Madrid, Herberto Rodríguez Regordosa y Mariano Luna Téllez.
Durante la revisión de documentación, Luna Téllez, postulado por el Consejo Asegurador Mexicano (Conamex), quedó fuera de la contienda debido a que ese organismo no cuenta con la antigüedad mínima como socio afiliado, requisito indispensable para postular candidaturas, conforme a los estatutos del CCE.
De esta manera, durante el proceso de campaña, Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, Juan Pablo Cisneros Madrid y Herberto Rodríguez Regordosa continuaron en la contienda, hasta hoy.