Disminuye incidencia de robo carretero a transporte en Autopista

20260622aemananera 8

De 132 casos mensuales en el pico a 16/17 registros mensuales de registran en robo a transporte de carga en el tramo correspondiente al estado de la Autopista México Puebla Orizaba.

En ese contexto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, planteó que hay acciones concretas tanto de la Guardia Nacional, como de la Policía Estatal, aunado a que se hicieron los paraderos seguros en diferentes puntos esta vía.

Armenta recordó que la autopista era una de las 2 que más incidencia delictiva tenia “y vean cómo ha descendido, nosotros siempre vamos a estar apoyando a la Presidencia de la República y lo demostramos con los programas en los que colaboramos”.

Las cámaras de videovigilancia van desde Santa Rita Tlahuapan hasta Esperanza.

Manifestó que es una importante inversión de recursos para contribuir a la disminución al combate a los actos delictivos en carretera.

Mientras , el secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez, confirmó que ya se colocó la primera parte de este sistema desde Amozoc hasta Esperanza y se está en la fase de prueba.

Abundó que “ha habido algunas observaciones por parte de nosotros a la empresa, se están corrigiendo, estamos buscando que seamos lo más efectivos”.

Repasó que en ese tramo hay 30 puntos de monitoreo inteligente que se han traducido en menos robos, con números que van a la baja.

Reiteró que hay una tendencia significativa a la baja, al explicar que este sistema de cámaras va a estar conectado al C5 para tener un monitor constante.

En torno al operativo Cero Robos consideró que cuando esta herramienta está instalada, será de gran apoyo de gran ayuda, incluído un monitoreo sobre la autopista donde se instalan los accesos clandestinos a la carretera.

Añadió que se desarrollará una labor de monitoreo por parte de inteligencia para llevar a cabo acciones operativas en las localidades y en los municipios donde después de llevar a cabo robos se llevan a esconder estas unidades.

Comentó que hay parques industriales pequeños que están techados, donde estos trailers que son robados son llevados y ahí se llevan a cabo las descargas y el desmantelamiento de estos vehículos, así como de autos.

En línea noticias 2026