
Por: Citlalli Tepale
El senador de la República por el estado de Puebla, Néstor Camarillo Medina, compartió que el fin de semana se reunió con ciudadanos de la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán, donde nombró a un enlace y dialogaron sobre la promesa de Morena de que volvería a ser municipio.
Camarillo resaltó que Morena cuenta con las condiciones para cumplir la promesa y que corresponde al Congreso del Estado de Puebla hacerla efectiva; sin embargo, ante la falta de respuesta, afirmó que se trata de una falsa promesa, ya que no se ha realizado ninguna acción al respecto.
Señaló que esto responde a una estrategia política y sostuvo que Morena es consciente de que, si se separa a la junta auxiliar de la capital y se convierte en municipio, podría perder la presidencia municipal de Puebla.
“Insisto, no es facultad de la presidencia municipal, ni de los regidores, es facultad del Congreso del Estado… Ellos tienen todo para hacerlo, incluso ya hubo un debate en redes sociales del porque no hacerlo cuando tienen todo, está muy sencillo. Está en la congeladora porque no quieren que sus votos se les vayan a otros lados, quieren asegurarlos para Morena. Tienen miedo de perder la presidencia municipal y por eso no lo van a hacer, seguro lo van a hacer después”.
El emecista llamó a la bancada de Morena a cumplir su promesa de campaña, así como al presidente municipal de Puebla y a sus regidores. Señaló que hay acciones que pueden reconocerse, como el puente de la transformación, en la junta auxiliar de San Baltazar Tetela, donde anteriormente se utilizaba la panga, al considerar que estas obras benefician al pueblo. Sin embargo, pidió que, así como cumplieron en esa junta auxiliar, también lo hagan en esta.