
Cada año se rescatarán entre 420 y 440 kilómetros de vialidades y carreteras entre 2026 y 2030, ratificó el gobernador Alejandro Armenta, al convocar a colonos amor organizarse para detonar la recuperación de calles con comités de obra comunitaria.
“Hago el llamado a todas las poblanas y poblanos donde tienen calles que se transitan principalmente, salidas y entradas que conectan a colonias, para que el siguiente paquete que vamos a hacer en 2027, sea con los accesos”.
Ahora ya hay 74 avenidas programadas, pero los vecinos que se organicen con la Secretaría de Bienestar y con la Secretaría de Infraestructura y formen sus comités, convocó el gobernador.
Recordó que son 5 personas por comité y un representante por calle que hacen llegar la solicitud con Bienestar o Infraestructura para programar en 2027.
“Van a ser los primeros, así es que tenemos, fíjense, tenemos 15 mil calles disponibles para el 2027. Formen los comités”, convocó.
Explicó que con 36 mil toneladas, pueden hacerse 420 kilómetros. Entonces, cada año, 2027, van a ser 440 kilómetros de carreteras, de caminos, de calles en la ciudad”.
Repasó que en Puebla hay 53 mil calles. El año pasado, pavimentamos cinco mil nuevas; este año, 13 mil, .el próximo año, 15 mil. El siguiente año, 20 mil, la idea es llegar a las 53 mil calles”
Además hay 10 mil calles en colonias irregulares en la periferia que se van a adoquinar con el material hecho con el lirio acuático de Valsequillo.
En la supervisión de la Gran Avenida, manifestó que “igual que ustedes, me indigna ver baches, pero los baches son culpa de los que no tuvieron la atención, ni quisieron darle mantenimiento a nuestra ciudad”.
“Esa es responsabilidad de los gobiernos. Nosotros estamos haciendo lo que ningún gobierno había hecho y lo tenemos que decir, no por presunción, sino porque los que ahora nos critican, son los que estuvieron en el poder y no hicieron el trabajo que nosotros sí estamos haciendo”, recalcó.