El Club Puebla vive un auténtico galimatías. La directiva del equipo no sabe cómo actuar ante la cloaca destapada por el caso de Xavier Alexander N, integrante de las fuerzas básicas de la otrora Franja.
Este día, en el programa En Línea Deportiva, el director de la KeBuena, Pepe Hanan, el periodista de Central-Puebla/Página Negra, Edmundo Velázquez, y el comentarista deportivo, Ignacio “El Fantasma” Suárez, hablan sobre el tema y como el Club Puebla solapó este tipo de irregularidades.
El pasado fin de semana, Xavier N fue vinculado proceso por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos sexuales en agravio de personas menores de edad.
El Agente del Ministerio Público presentó en audiencia información que recabó al solicitar, obtener y cumplir orden de cateo en la colonia Santa Cruz Buena Vista, lugar donde se habrían cometido los ilícitos.
Como ya se informó, en el sitio también la Institución responsable de procurar justicia, aprehendió al imputado quien captaba a deportistas menores de edad y se ostentaba como integrante de organismos internacionales.
Tras analizar los datos aportados, el Juez de Control resolvió vincular a proceso a Xavier Alexander N por los delitos de violación equiparada, violación y abuso sexual.
Mientras continúa la investigación complementaria, el probable responsable permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
El caso no queda ahí.
El director general de Fuerzas Básicas del Club Puebla, Juan Manuel Vega Francis, tuvo conocimiento de al menos un caso de intento de abuso sexual. Esto de parte del reclutador Xavier Alexander N. Sin embargo, lo encubrió.
Sin embargo, Juan Manuel Vega Francis –también conocido como Manolo Vega– evadió tomar cartas en contra del reclutador Xavier Alexander. Además, decidió sacar de la casa club de Zavaleta al muchacho que lo acusó de tocarlo para evitar un escándalo.