
El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador informó que se tienen las pruebas para determinar que el asesinato del joven estudiante de la escuela Normal, “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa en Chilpancingo, Guerrero “fue por abuso de autoridad”.
“Lamento mucho, mucho lo que pasó en Chilpancingo con el joven que fue asesinado (…) Se va a castigar a los responsables y envío mi pésame a los familiares de este joven, a sus amigos”, expresó.
Durante la mañanera el primer mandatario dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) ya atrajo la investigación y prometió que se va a castigar a los responsables.”No vamos a permitir la impunidad se va a castigar a los responsables, no se va a fabricar nada para proteger a los responsables, no permitimos la impunidad y me dolió muchísimo me duele mucho y vamos a actuar”, afirmó.
Pese a que no quiso adelantar detalles de la investigación, informó que de acuerdo a los primeros peritajes se establece que el joven no disparó el arma, por lo que, reiteró que no va a permitir ninguna injerencia, ni tentación de querer proteger a los responsables.
El estudiante asesinado fue identificado como Yanqui Rothan Gómez Peralta, de 23 años de edad, originario de Tixtla.