El propósito de un empresario es mucho mas que generar solamente valor económico, lo que realmente nos hace crecer es ofrecer nuestro tiempo y talento al servicio de los demás, ser para los demás.
Durante el Festival de las Ideas en Puebla tuvimos la oportunidad de escuchar a Jay Shetty, narrador y coach británico de 37 años de edad, quien vivió durante tres años en la India como monje védico.
Jay publicó en el año 2020 el libro “Piensa como un monje, en el cual comparte técnicas para disminuir y el estrés y mejorar la capacidad de concentracion, en el año 2022 publica “Las ocho reglas del amor”, en el que nos muestra cómo evitar las falsas promesas y las relaciones que no son para cada uno de nosotros.
En el evento, Jay nos compartió algunos conceptos que nunca ha plasmado en sus libros sobre el propósito de vida, me permito comentarlos y tropicalizarlos al reto de ser emprendedor:
Te invito a realizar este ejercicio, haz una lista con los nombres de las 20 personas que te importan en la vida, posteriormente haz una lista con las 20 personas que te han demostrado que tu les importas, finalmente revisa quienes aparecen en ambas listas, seguramente ellas son las que te acompañen en la realización de tu propósito.
En nuestro andar como emprendedores busquemos aprender, ser uno mismo, tener sentido de vida y a la vez servir a los demás.