Cientos de personas se dieron cita en el Zócalo de Puebla para despedir y rendirle a la rescatista animalista, Elena Larrea, quien desafortunadamente falleciera el martes pasado a causa de una trombosis pulmonar a la edad de 30 años. Diferentes grupos activistas, animalistas y el Movimiento Animalista de Puebla se hicieron presentes al lado de la asta bandera con playera blanca y veladora para honrar la memoria de la fundadora de Cuacolandia, recinto de caballos y equinos rescatados.
Durante el homenaje, se guardó un minuto de silencio, se llevó a cabo un minuto de aplausos, diferentes gritos y porras hacia Elena Larrea e incluso, miembros de la Unidad de Rescate y Soporte Animal, realizaron una guardia de honor frente al Palacio Municipal. Blanca Olivera, presidenta del Movimiento Animalista de Puebla, resaltó la muestra de cariño, amor y lealtad de los poblanos y a nivel nacional, donde se desbordaron de buenas vibras y de luz para que Elena Larrea se vaya con tranquilidad, porque amigos y familiares cuidarán de su legado, de Cuacolandia y harán valer la “Ley Elena”, donde ya está tipificada la zoofilia y el envenenamiento de animales. “Para todos es claro que es un antes y después de Elena (Larrea).
Aunque el santuario seguirá funcionando, ahora ya no la tendremos aquí para vaya a defender a los animales que están siendo maltratados como los animales, caballos, las mulas y los burros, pero creemos que si la ciudad trabaja de la mano con las autoridades podemos lograrlos. Sí, nos va a hacer falta Elena, pero también tenemos que aprender a ver por los animales sin ella”.
La presidenta del Movimiento Animalista de Puebla lamentó el que Elena Larrea se haya ido tan joven, sin embargo, a pesar de su corta edad dejó un legado importante y mucho amor para dar, pero la lucha sigue y deben continuar siendo la voz de los animales. “Sí. Tristemente se nos fue muy joven, pero nos dejó mucho amor para dar.
Nació su burrito que tanta ilusión tenia y eso lo tomamos como una señal de que la vida sigue. Lloramos, la lloramos, le seguiremos llorando, pero nos da la ilusión de que tenemos que seguir, que la lucha sigue”.
Sobre el futuro de Cuacolandia, Blanca Olivares confirmó que el activista Arturo Islas, dio a conocer que la familia Larrea se hará cargo del santuario, quienes están agradecidos por todas las muestras de cariño a nivel local, nacional e internacional por la pérdida de Elena.