Como empresario es escalofriante saber que el 78% de la población en Estados Unidos dice que odia su trabajo.
En el año 2021, posterior a la pandemia del covid-19, ocurrió un fenómeno nunca antes visto en los Estados Unidos, un éxodo masivo de la fuerza laboral, un gran cantidad de colaboradores renunciando voluntariamente a su empleo para buscar mejores opciones de vida, se le llamó la Gran Renuncia.
Este fenómeno se replicó en gran parte del planeta, millones de personas dedicadas a la industria, comercio y servicios, decidieron abandonar sus empleos por diversas razones, las empresas se vieron forzadas a dejar de crecer y bajar sus estándares de calidad debido a la falta de personal.
Microsoft señala que más del 40 por ciento de la fuerza laboral en el mundo quiere cambiarse de trabajo.
Las empresas deben de contar con argumentos convincentes para que el personal deje su casa y regrese a trabajar a las oficinas.
En el caso específico de nuestro país, el estudio «Adaptabilidad laboral post pandemia en México» de OCC Mundial señala que el 8 por ciento de los colaboradores se sienten frustrados y el 64 por ciento está buscando nuevas oportunidades y motivaciones.
El 22% se queja de falta de incremento en su sueldo y el 56 por ciento a la falta de crecimiento y desarrollo profesional en la organización.
En la actualidad los colaboradores millennials y centennials logran incrementos de sueldo mediante el modelo «inter empresa», es decir que permanecen en un trabajo hasta que logran una propuesta laboral de mejor sueldo en otra compañía, la cual aceptan y así cambian sucesivamente de empleo.
Toda empresa deberá generar diversas iniciativas para evitar ser afectados por esta Gran Renuncia, tales como:
Que la Gran Renuncia no sea el Gran Declive de tu empresa, se requiere un liderazgo inspirador y empático de y parte para lograrlo.