Señala el gobernador que ya se presentaron denuncias penales
En conferencia de prensa, el gobernador Sergio Salomón Céspedes reveló que se ha detectado que varios de los incendios forestales que se han presentado en semanas recientes son provocados, por delincuentes y por quienes tienen intereses inmobiliarios.
Refirió que las alcaldesas de Aquixtla y Tetela de Ocampo ya presentaron denuncias penales porque, se detectó que los incendios forestales registrados en días recientes fueron provocados por manos criminales, que de esta forma, distraían a las autoridades para poder robar en viviendas evacuadas.
Incluso se logró detener a tres personas, que intentaron rescatar con un grupo armado.
El otro caso denunciado y señalado por el gobernador es el incendio registrado en la zona de Flor del Bosque, donde también se detectó que fue provocado, con claro interés de afectar la zona boscosa y poder iniciar construcciones inmobiliarias.
En ambos casos la autoridad actuara con firmeza, y el gobernador, refirió que ya pidió a su consejero jurídico actualizar la ley para que los alcaldes sean corresponsables en vigilar cuando se presenten incendios forestales y denunciar cuando se compruebe que fueron incendios provocados para cometer delitos.