“Star Wars: Episodio IV: Una nueva esperanza.
La nave en la que viaja la princesa Leia es capturada por las tropas imperiales al mando del temible Darth Vader. Antes de ser atrapada, Leia consigue introducir un mensaje en su robot R2-D2, quien acompañado de su inseparable C-3PO logra escapar. Tras aterrizar en el planeta Tattooine son capturados y vendidos al joven Luke Skywalker, quien descubrirá el mensaje oculto que va destinado a Obi Wan Kenobi, maestro Jedi a quien Luke debe encontrar para salvar a la princesa”.
Sí. No lo puedo negar. Mi amor al cine nació con la Guerra de las Galaxias en una época en el que ver películas de ficción era una aventura arriesgada y en la que, en varias películas, tenías que imaginarte los efectos especiales. No así en esta trilogía – inicial- de George Lucas, la cual, para su tiempo, resultó ser muy adelantada.
Viene esta comparación a la llegada de José Manuel de la Torre como director técnico del equipo de fútbol Puebla, que para mí representa justamente eso, una nueva esperanza.
Una nueva oportunidad de que este equipo recupere primeramente un poquito de la dignidad que llegó a tener como Club hace ya varios años y que después, de manera esporádica, con su fútbol ha demostrado que cuando se quiere, se puede. Pero han sido ocasiones muy contadas, que al final terminaron desapareciendo y dándonos, como colofón, el peor torneo en la historia del equipo, con solamente cinco puntos conquistados en un campeonato donde apenas pudo ganar un partido.
Llega Chepo de la Torre, que ciertamente no ha dirigido en los últimos años, pero dicen que en el fútbol, y eso lo aprendí hace varios años, no existen jóvenes y viejos, solamente buenos y malos. Sé que en el fútbol cada año se avanza en muchos aspectos, los conceptos futbolísticos cambian, la reglas también lo hacen y aquellos que han dejado de dirigir un rato tienen que irse adecuando a ese tipo de modificaciones, pero, ya de entrada, para mí es grato que por fin llegue un técnico con nombre a la organización camotera, porque me hace pensar que de su mano, también podrían llegar algunos elementos que de verdad aporten a la escuadra y se deje de contratar auténticos petardos que no han aportado absolutamente nada al equipo y que al contrario, lo han hundido todavía más. Es cierto, hay que esperar, habrá que ver cuál es la idea de José Manuel de la Torre, sobre todo con los jóvenes del plantel donde hay material para sacarle provecho, pero también con la misma expectativa deseamos que el Puebla cuente con elementos de respeto.
Hay gente que se ha sumado a la organización con buenos proyectos, con ideas interesantes, y esperemos que puedan trabajar a gusto en el Club que ha sido secuestrado en los últimos años y que bajo ninguna circunstancia puede volvernos a dar un campeonato de menos de 10 puntos. Ojalá así sea.
Por hoy es todo, si Dios quiere, aquí estaremos la próxima semana. Mi twitter: @DeporPueblaRHE.