Del 27 de mayo al 16 de junio, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aplicará el examen de admisión 2024 donde cientos de aspirantes buscarán ganarse un lugar.
Por ello, la Máxima Casa de Estudios emitió un comunicado en donde se detalla que habrá cambios en el acceso y la movilidad en Ciudad Universitaria debido a la aplicación de la prueba.
Los aspirantes ingresarán por la puerta 5. La comunidad universitaria tendrá el acceso por las áreas peatonales; la comunidad con vehículo usarán los accesos 1 y 6.
Sobre el examen de admisión, los aspirantes tendrán una hora con 40 minutos para responder 160 preguntas de cuatro áreas de conocimiento: Razonamiento del Lenguaje y Comunicación, Razonamiento Matemático, Evaluación de pensamiento crítico, habilidades cognitivas y habilidades blandas; y Lengua Extranjera.
De acuerdo a la convocatoria del examen de admisión, los aspirantes deben ingresar con el formato de asignación impreso, identificación con fotografía. Y lo que no deben de ingresar son: celulares, calculadoras, bolsas, mochilas, portafolios, material de apoyo, cámaras fotográficas, botellas de agua o alimentos.
Aquellos aspirantes que se les detecte una suplantación de identidad, hablar con otras personas o por medio de redes sociales, sí porta audífonos, diademas o si se cubre el rostro o la cara, serán acreedores a un bloqueo o sanción en la prueba.
Los resultados del examen de admisión se publicarán el 13 de julio, los aspirantes que aprueben, avanzarán al siguiente paso de la convocatoria, para llevar a cabo las inscripciones en los meses de julio y agosto.