Admite que, en año y medio, ha encabezado un gobierno de resultados y eso es percepción de un buen gobierno, admitió el mandatario en reunión con directores de medios de comunicación
En un encuentro en corto que sostuvo el gobernador Sergio Salomón Céspedes con directos de medios de comunicación, entre ellos, nuestro director Erick Becerra, el mandatario poblano, afirmó que durante todo el proceso electoral, en los encuentros y llamadas telefónicas con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, nunca se tocó el tema electoral.
Y agregó que en año y medio de su gobierno, ha entregado resultados, hay avances, que sí fueron percibidos por la ciudadanía y, sin presunción, considera que sí influyó en el ánimo de los votantes, esto a pregunta expresa de nuestro director Erick Becerra.
En el encuentro con Óscar Tendero de Síntesis, Elvia Cruz de MPT noticias, Carolina Fernández de El Popular y Alfonso González de Reto Diario, Salomón Céspedes se abrió y sinceró en sus declaraciones, una vez concluida la veda electoral. Consideró que el pasado 2 de junio, fue una fiesta electoral, una fiesta de la democracia, con un proceso electoral tranquilo y muy participativo.
Todo ello, dimensionando la magnitud de la elección en Puebla, que fue la que más cargos de elección popular se eligieron con 217 elecciones municipales, 26 de diputaciones locales, 16 de diputaciones federales, más gubernatura y senadurías.
Resaltó que lejos de quienes pronosticaban un estado convulso poselectoral, no sucedió así y los pocos municipios en conflicto, la autoridad electoral está resolviendo por los cauces jurisdiccionales.
El mandatario estatal, puntualizó que a lo largo de este proceso electoral siempre mantuvo comunicación permanente con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en ningún momento tocaron el tema electoral sino de sus respectivas responsabilidades constitucionales.
También dijo estar emocionado que por primera vez en 200 años México tendrá como país libre e independiente una mujer presidenta, que ganó de manera abrumadora por méritos propios.
Asimismo, hizo un extrañamiento a aquellos que se dicen fundadores de Morena, que hoy están en la disidencia y que nunca entendieron que para ganar esta elección eran necesarios refuerzos provenientes de otros partidos.
Y un ejemplo claro soy yo, dijo Salomón Céspedes, que no soy fundador de Morena, pero que estoy plenamente identificado con los principios del partido y lo he honrado con mis acciones de gobierno.
Consideró también de muchos de quienes aspiraban a un puesto de elección popular con Morena y no quedaron, nunca acabaron de entender que las reglas del juego las ponen los partidos políticos y con ellas se juega o no la elección.
A pregunta de nuestro director, Erick Becerra, el gobernador, admitió que “puso su granito de arena”, en el triunfo de la coalición Sigamos haciendo Historia, y esto se traduce en los resultados que ha dado su gobierno y el cúmulo de obra pública que está por entregar en la recta final de su administración.