Con una inversión de 48 millones de pesos, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, entregó la rehabilitación del boulevard Xonacatepec, en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, que beneficiará a más de 45 mil personas.
Acompañado de vecinos, el edil destacó la importancia de esta obra, ya que el acceso a esta zona norte de la ciudad era un desastre.
“Recordarán cómo estaba esta calle, prácticamente llena de baches, era un carril de ida y otro de regreso. Y ahora ya tiene cuatro carriles, banquetas, guarniciones, alumbrado público, arbolado, reductores de velocidad y esto gracias a la coordinación de los vecinos de la junta auxiliar”, comentó.
Domínguez Sánchez agregó que la obra abarcó 27 mil 156 metros cuadrados de carpeta asfáltica, es decir 39 calles; se construyeron dos mil 162 metros cuadrados de banquetas y dos mil 762 metros cuadrados de guarniciones. Además, se instalaron bolardos, reductores de velocidad, señalamientos verticales, rejillas y pintura termoplástica. También se plantaron árboles fresno y plantas de duranta golden.
Por último, el presidente municipal de Puebla adelantó que la próxima semana pondrá en marcha los trabajos para colocar el colector pluvial del Ocotal, que servirá para llevar el agua hacia el jaguey que se encuentra en el Parque del Ajolote, al tiempo de que evitará inundaciones en la zona.