El Ayuntamiento de Puebla homologará la ley que aprobó el Congreso del Estado para regular la operación de los antros y bares en la entidad, dio a conocer el alcalde Adán Domínguez Sánchez.
En entrevista comentó que principalmente la regulación de dichos establecimientos consiste en respetar el horario de funcionamiento hasta las 2:30 de la mañana, venta de alcohol hasta las dos de la mañana y evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.
En ese sentido, Adán Domínguez explicó que los Ayuntamientos cuentan con 90 días para hacer las modificaciones, aprobadas por los diputados locales que realizaron el pasado jueves.
“La propia ley señala que son 90 días para homologar los reglamentos municipales, con lo que se aprobó en esta ley estatal y vamos a estar atentos en los bares, para que se lleven a cabo estas modificaciones”, mencionó.
De acuerdo a la Ley que aprobó el Congreso del Estado, también se exige a los establecimientos contar con un circuito cerrado de cámaras de seguridad en el interior y exterior de los inmuebles donde se expendan bebidas alcohólicas, así como facilitar las grabaciones correspondientes a la autoridad que lo solicite. Los elementos de vigilancia deberán pertenecer a instituciones registradas y autorizadas por la Secretaría de Seguridad Pública.