Ante el aumento de casos
Debido a que los casos de dengue han ido en aumento en el estado, el IMSS-Bienestar en Puebla capacitó al personal médico de las unidades ubicadas en todo el estado para la atención de pacientes, a fin de detectar de forma temprana los síntomas de la esta enfermedad y evitar que haya complicaciones.
En este contexto, María del Carmen Martha Ulloa jefa de Servicio de Atención del OPD IMSS-BIENESTAR señaló que, desde el primer nivel de atención con la prevención, así como en el segundo y tercero es importante para tener en claro la normatividad de manejo del paciente para un diagnóstico a tiempo sobre todo en las zonas endémicas de Puebla.
Por lo anterior, precisó que el IMSS-Bienestar implementar las siguientes acciones para garantizar un servicio de calidad a las y los poblanos:
• Capacitación al personal médico de pediatría, ginecología, urgenciólogos y epidemiólogos hospitalarios de las jurisdicciones 1; Huauchinango, 5 Huejotzingo; 7, Izúcar de Matamoros, 8; Acatlán de Osorio y 10; Tehuacán.
• Reforzamiento de la vigilancia epidemiológica en las zonas endémicas para evitar criaderos del mosquito Aedes aegypti y se siga propagando la enfermedad.
Finalmente, el IMSS-Bienestar Puebla hace un llamado a las y los poblanos a mantener limpios patios y azoteas, libres de recipientes que se conviertan en criaderos de moscos; así como el uso de prendas de manga larga y repelente para evitar picaduras del mosquito transmisor, y evitar automedicarse en caso de presentar fiebre, dolor de huesos, cabeza y de ojos.