La doctora Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, se coloca en el tercer puesto entre las y los mejores rectores de universidades públicas del país, de acuerdo a Campaigns & Elections (C&E) Research México.
En la última medición de esta casa encuestadora, se detalla el desempeño de las y los rectores de las 35 casas de estudios públicas del país.
Cedillo Ramírez, rectora de la BUAP, cuenta con un 56 por ciento de aprobación de la comunidad estudiantil.
En tanto que el primer lugar de esta encuesta la lidera el rector de la UNAM, Leonardo Lomelí, con una aprobación del 61.4 por ciento, seguido en el segundo escalón por el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva con 57.8 por ciento.
El cuarto peldaño es de Damaso Ayala, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y el quinto sitio lo ocupa Arturo Reyes Sandoval, director del Instituto Politécnico Nacional, ambos con un 55.6 por ciento de aprobación.
Campaigns & Elections (C&E) Research México explica que aplicaron una encuesta a 400 estudiantes de cada una de las 35 universidades públicas evaluadas en el país, para obtener la evaluación de cada uno de las administraciones de los rectores.