La liberación del ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres el fin de semana es una muestra del nivel de corrupción que hay en el Poder Judicial de la Federación, señaló el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
López Obrador indicó que el caso del ex mandatario poblano, es otro ejemplo de los ya conocidos “sabadazos” en dónde jueces liberan a presuntos criminales en fin de semana.
“Esta el caso reciente del fin de semana, otro Sabadazo, de un juez o una jueza que le está dando libertad al Señor Marín, que fue gobernador de Puebla. Ya dio la orden de que se libere”, refirió.
Inclusive, el primer mandatario recordó que, en 2006, el ex presidente, Felipe Calderón no lo encarceló y lo protegió, ya que Mario Marín les ayudó en el fraude electoral del 2006.
El titular del Ejecutivo Federal reiteró que, por ello, la oposición no quiere que se apruebe la reforma para que jueces, ministros y magistrados sean electos por el voto popular, debido a que quieren que el Poder Judicial siga el servicio de la corrupción.