El excampeón mundial mexicano Julio César Chávez González no se deja intimidar por las declaraciones de Floyd Mayweather y le recordó que la historia lo respalda.
El 15 veces campeón mundial de Estados Unidos recientemente declaró que él podría vencer, hasta con una mano, a JC y a su hijo en la misma noche.
“Que no se le olvide que yo le gane dos veces al peleador que a él le enseño a boxear (Roger Mayweather) y que uno de mis sparrings le puso una chinga (José Luis Castillo). Ahorita ya estoy viejo, pero yo en mi apogeo le hubiera pegado una chinga. Sus chingadazos unos tres rounds. Él puede decir misa, pero en mi prime time le hubiera metido una chinga”, declaró el sinaloense, quien fue el primer tricolor en conquistar tres coronas mundiales en diferente división.
Chávez enfrentó en dos ocasiones (1985 y 1989) a Roger Mayweather, tío y mentor de Money, y en ambas ocasiones lo noqueó. Y al referirse a José Luis Castillo recordó aquella polémica decisión en 2002 y su posterior revancha inmediata. Respecto a la visita de Mayweather a México, Chávez González aseguró que la afluencia de aficionados refleja el “cariño” que le pueden tener a un peleador con un estilo tan complicado de entender como el de Money. “Vean la hora que es (6:30 p.m.) y era para que esto (la arena Ciudad de México) estuviera llena. Con una exhibición mía con el travieso arce esto ya estaría lleno”, abundó. Chávez aprovechó para hablar sobre sus siguientes proyectos, pues ahora está a la espera del estreno de una película Chávez vs. Paez “Corazón de campeones”, así como la serie de Star+ de “Los Chávez”. “Se alinearon los astros, no quería, pues atravesamos por momentos muy difíciles con mi hijo Julio, pero ahora ya está todo más tranquilo. Véanla pasa de todo”, abundó.
Crédito: El Heraldo de México