Tras acudir al Palacio Legislativo de San Lázaro a realizar su registro como diputado federal de la LXVI Legislatura, el diputado federal electo de Morena, Ignacio Mier Bañuelos informó que busca ser un enlace entre los tres órdenes de gobierno para combatir la inseguridad en el país.
“Pienso impulsar mucho lo que tiene que ver la coordinación en materia de seguridad pública, que yo pueda ser una bisagra que pueda apoyar, que pueda generar esa coordinación que se debe dar entre gobierno federal, estatal y municipal”, declaró el legislador de Ciudad Serdán.
En entrevista con medios de comunicación, señaló que como ex presidente municipal conoce la situación complicada que tiene que ver con la inseguridad, sobre todo en las carreteras.
Refirió que la carretera de Amozoc a Esperanza, es la vía más peligrosa que hay en México, en donde más incidencia delictiva hay y donde más atracos se dan, lo que afecta la economía, ya que los asaltos son principalmente al transporte público y de carga.
“Eso afecta a la empresa, afecta el comercio, y (…) genera una especie de cultura de comercio ilegal, y desgraciadamente la gente va y compra también ese tipo de artículos”, abundó.
Mier Bañuelos demandó que se debe poner fin a esa situación y anunció que solicitará que se integre la Comisión de Seguridad Pública en la Cámara de Diputados y que se atienda la inseguridad de las carreteras.
Por otra parte, informó que buscará presidir la Comisión de la Auditoría Superior de la Federación, de Relaciones Exteriores o de Puntos Constitucionales en la Cámara Baja Federal.
“El área de relaciones exteriores es algo que me gusta, también como abogado, la parte de lo que tiene que ver con la vigilancia de lo que son las cuentas públicas, porque vengo de ser presidente municipal, entonces también conozco las entrañas de lo que tiene que ver con la fiscalización”, declaró.