Fotos Cortesía Puebla Femenil
El Puebla Femenil logró su primera victoria del torneo, superando por 3 goles a uno a su similar de Mazatlán en compromiso de la jornada 10 disputado en el Estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla.
Cabe hacer mención que la franja femenil no ganaba en la liga desde el 15 de abril de este año, cuando se impuso en calidad de visitante a Santos en la Comarca Lagunera por un gol a cero, mientras que el último triunfo como local lo consiguió el 11 de febrero de este 2024 por un gol a cero sobre Necaxa.
El juego.
Para la franja el trámite no fue sencillo, pues apenas al minuto 10’ ya estaba en desventaja con la anotación de María Montaño en una jugada de contragolpe iniciada por Romina Ríos que escapó por el sector derecho de la cancha hasta mandar la pelota al área donde recibió Sinoxolo Cesane quien, observando mejor colocada a María Montaño, le pasó el balón que fue ligeramente desviado por la portera, lo que no impidió que llegara a su cita para que María abriera el marcador.
Puebla no reaccionó de inmediato, como lo demostró hasta el minuto 39’ cuando Alexandra Aguilar disparó de media distancia desde la banda izquierda, estrellando la pelota en el larguero.
La respuesta inmediata vino en servicio de Cesane a una solitaria Enekia Lunyamila que cabeceó con fuerza excesiva, dejando ir la oportunidad, aunque al final se marcó fuera de lugar.
Y sobre el tiempo de reposición, por acumulación de tarjetas al cometer una falta, Mazatlán se quedó con 10 jugadoras al ser expulsada Gabriela Álvarez.
Poco después el primer tiempo terminó.
En la reanudación, al 58’, un largo servicio al área visitante, fue rematado por Ahtziri Méndez poniendo la pelota en el fondo de la portería.
Luego, al 61’, Puebla le dio la vuelta al marcador cuando un saque de banda largo llegó al extraño remate de Sebelle Rojas poniendo la pelota en el poste y entrando a la cabaña sinaloense.
Y en esos minutos de presión poblana, la franja estuvo a punto de lograr el tercer tanto al 63’ en un contrarremate que pegó en el poste.
Sin embargo, seria hasta el 82’ cuando caería el tercer tanto angelopolitano por la vía penal, falta que cobró Venicia Juárez de manera perfecta para poner el 3-1 final.