El gobernador Sergio Salomón Céspedes y el gobernador electo Alejandro Armenta señalaron que estos encuentros reafirman a Puebla como un actor fundamental dentro de la cadena de valor global de la industria automotriz.
La misión de negocios y de promoción desarrollada a principios de septiembre a Alemania y España, generó certeza y certidumbre a las empresas Volkswagen y Audi, y consolidó nuevas inversiones en beneficio de Puebla, afirmaron el titular del Ejecutivo, Sergio Salomón y el gobernador electo, Alejandro Armenta.
En conferencia de prensa conjunta, el mandatario estatal señaló que estos encuentros reafirman a Puebla como un actor fundamental dentro de la cadena de valor global de la industria automotriz.
Precisó que en Alemania mantuvieron reuniones clave con los altos directivos de Volkswagen y Audi, donde fueron analizadas nuevas oportunidades de inversión, así como su confianza en la entidad para futuros proyectos de expansión.
Añadió que en este país sostuvieron una reunión con empresarios junto con el embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, para promover los 12 Pueblos Mágicos y productos emblemáticos como el mezcal y el mole, con el objetivo de posicionarlos en mercados europeos y aumentar su exportación.
Mientras que, en España, por mencionar una de las actividades, fue firmado un convenio con el banco Santander para facilitar financiamiento con tasas preferenciales para las micro, pequeñas y medianas empresas de Puebla, impulsando así la competitividad del sector productivo, expuso.
En tanto, el gobernador electo, Alejandro Armenta expuso que en esta gira se garantizó que Puebla es un lugar seguro para la atracción de inversiones, luego de sostener que su gobierno mantendrá y reforzará el apoyo a Volkswagen y Audi para que concreten las inversiones que tienen planificadas en el estado.
Puntualizó que la presencia de ambos gobernadores es un mensaje de unidad y de respaldo a las inversiones de dichas empresas y a las que estén interesadas en aterrizar sus capitales en México y Puebla.
A su vez, el secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo resumió que la misión comercial y de promoción a Alemania y España fue un suceso sin precedente, pues dio a potenciales inversionistas un mensaje de que en Puebla hay certeza, colaboración y visión de futuro.
El viaje, añadió, también permitió conocer los alcances de las próximas inversiones en el estado de la industria automotriz, gracias a la transición a la electromovilidad que impulsó el gobierno estatal; además, se presentó la cartera comercial y productos “Orgullo Puebla” a industriales de ambos países.