La concesión de Agua de Puebla para prestar el servicio de agua potable, drenaje, alcantarillado, saneamiento y disposición de aguas residuales cumplió será revisada por las autoridades actuales y entrantes.
Esta coyuntura política se presenta justo cuando la concesión cumplió 10 años de vigencia.
A 10 años de distancia, el gobernador Sergio Salomón, el Soapap, el alcalde electo, Pepe Chedraui y el gobernador electo, Alejandro Armenta, se reunirán con el director general, Héctor Durán Díaz, y directivos del consorcio central.
Los servidores públicos verán datos de la empresa del aumento de caudal, mayor frecuencia de dotación de agua, saneamiento que antes no había y mayor esfuerzo por construir una cultura de cuidado del agua.
Las inversiones que ha hecho en 10 años Agua de Puebla -que este año refrendó su distintivo como Empresa Socialmente Responsable (ESR) y recibió reconocimientos por sus finanzas sanas- no habrían sido posibles ejercer por parte de las autoridades.
Por esa razón, y debido a la incapacidad técnica del Soapap para encarar las necesidades de la zona de cobertura, las conclusiones del encuentro llevarán a reforzar la coordinación Interinstitucional.
Hay que recordar que el modelo de un organismo metropolitano -Soapap- fue idea del entonces gobernador Manuel Bartlett, sabiendo que la menguada capacidad de los ayuntamientos impedía captar agua suficiente y prestar el servicio de manera adecuada.
El gobernador Salomón Céspedes, siendo presidente del congreso, supo presionar a la empresa para exigir resultados y matizar los aumentos tarifarios hace dos años, y ahora el gobernador Armenta hará lo propio para dar buenos resultados a los usuarios del servicio.
Muchas gracias. Nos vemos la próxima aquí y en mis redes como @erickbecerra1
De lunes a viernes de 6:00 a 9:00 horas En línea Noticias en La Ke Buena Puebla, por el 89.7 FM y 1010 AM.
De 14:00 a 15:00 En línea debate.
Y los martes en el pódcast en Spotify A profundidad.