El próximo viernes 18 de octubre, Puebla será sede de una cartelera internacional de boxeo, donde Gabriela “La Bonita” Sánchez, defenderá por segunda ocasión el cinturón de plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante la japonesa, Tomoko Okuda, donde la poblana está confiada en salir con la mano en alto.
“A todos nos gustaría terminar una pelea por knock out, pero no sabemos cómo va a salir, sé que (Tomoko Okuda) se ha preparado muy fuerte, viene con todas las ganas y lo más importante salir con la mano en alto, además, así como subimos, bajemos y si se puede, terminar antes para ir cenar unos tacos o unas cemitas. Vamos a salir con la mano en alto, primero Dios”, señaló Gabriela Sánchez en entrevista para En Línea Noticias.
La Bonita Sánchez sabe que su contrincante es fuerte, va para adelante, es un poco sucia al lanzar golpes con el cuerpo, inclusive, llega a dar algunos cabezazos, por lo que tendrá que cuidar su guardia y hacer énfasis en la velocidad, movimientos laterales y con la cintura para hacer el intercambio de golpes que le favorezca a la poblana y aprovechar la altura de la capital para hacer un mayor desgaste físico.
“Será una guerra arriba del ring. Estamos haciendo varias estrategias porque en la pelea, estudiamos y pensamos que saldrá de alguna manera, pero en la pelea se pueden dar las cosas de diferente manera. Estamos preparando para cualquier escenario con distancia corta, media y larga”.
La actual campeona de plata del CMB viajará este domingo a La Malinche para encarar su última semana de preparación y “tener un poco más de aire”, donde se sumarán pugilistas de otros gimnasios para seguir con el enfoque necesario.
Por último, Gaby Sánchez compartió que el pesaje oficial y careo se llevará a cabo el 17 de octubre al mediodía en el Zócalo de la ciudad.