A unas horas de que se lleve a cabo el encuentro de la Selección Mexicana contra Valencia en el estadio Cuauhtémoc, Javier Aguirre, director técnico del combinado azteca adelantó que Raúl “Tala” Rangel, portero de las Chivas de Guadalajara será el arquero titular.
El Vasco Aguirre, no quiso dar más nombres de los jugadores que estará utilizando para enfrentar al conjunto español porque “lo agarraron en curva” en torno a la alineación, sin embargo, confirmó que se mantiene en la línea de partidos de preparación para tratar de ver a los 26 jugadores convocados (y Andrés Guardado) en esta Fecha FIFA que se disputará en Puebla y Guadalajara, posteriormente.
“(Mi plan es) El mismo que los otros dos. Un partido de preparación. Intentar ganarlo con ciertas premisas, intentar que el equipo, ir encontrando jugadores para el futuro, será difícil hacer un buen juego de conjunto, entrenamos muy poco, esa es la problemática de las Selecciones Nacionales, más en un proceso nuevo. Mi plan es tratar de jugar lo mejor posible, rescatar jugadores o ir viendo el funcionamiento de jugadores para el futuro”.
Independientemente del momento que está viviendo Valencia en el futbol español, donde se encuentra en lugares de descenso, Javier Aguirre, señaló que será un partido complicado ante un Club con tanta tradición en España que cuenta con un técnico joven preparado (Rubén Baraja) y que históricamente, la Academia de Valencia ha sacado buenos jugadores producto de Selección, por ende, espera hacer un partido, pero sobre todo, buscar rendimientos individuales que lo convenzan para un futuro.
“Te garantizo que será un partido complicado, no hay rival fácil, aunque sea un Club, en un momento complicado, aunque no tenga algunos jugadores. Todo partido hay que jugarlo y revierta ciertas dificultades”.
En ese sentido, confesó que para el partido contra Valencia, será complicado ver un juego en conjunto debido al poco tiempo de entrenamiento previo y la rotación de jugadores convocados para esta Fecha FIFA, sin embargo, señaló que hay un hilo conductor que une a todos los jugadores que es el orgullo de representar a México.
Foto: Omar Cuautle