Con 26 años de trayectoria, la pugilista Mariana “La Barby” Juárez ya tiene claro que el momento de “colgar los guantes” está próximo, a tal grado de anunciar que el próximo 15 de noviembre se subirá nuevamente al ring para afrontar su penúltima pelea como boxeadora profesional.
Su rival será la peruana, Linda Lecca, en lo que representará la defensa del cinturón Super Gallo del Consejo Mundial de Boxeo, consciente de estará viviendo sus últimos momentos arriba de un cuadrilátero.
“Estamos en el gimnasio, estamos trabajando. Me subo el 15 de noviembre a hacer defensa del título Super Gallo (del CMB) y contenta de poder seguir activa, pero entendiendo y haciendo esa transición, porque esta es mi penúltima pelea”.
Señaló que será en marzo cuando se retiré de manera oficial, luego de 73 peleas -al momento- con récord de 56 ganadas, 20 de ellas por la vía del KO, 13-4, además de ser Campeona Mundial Mosca y el título que ostenta actualmente.
“El próximo año me retiro en marzo, pero ya me estoy yendo del boxeo profesional. Es difícil, 26 años de trayectoria, será difícil. Siento nostalgia) Sí, pero es tiempo, es buen tiempo porque el boxeo no es un juego y quiero irme bien de esto”.
Aún se desconoce la sede y la rival que tendrá para afrontar la que será su pelea de despedida, sin embargo, confía que después de la pelea del 15 de noviembre se empiece a vislumbrar el panorama de su contrincante.