El candidato a la Presidencia Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero Herrera, aseguró desde Puebla que bajo su liderazgo, el partido va a “defender a muerte” al INAI (Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales) y a todas las instituciones del país, cuya construcción ha costado décadas y destruirlas ha bastado un sexenio.
“Han anunciado querer destruir los organismos autónomos y son muchos; y a todos los vamos a defender, porque el PAN defiende a las instituciones. Lo vamos a hacer no solo en las tribunas, sino también en las calles, porque la transparencia es un logro democrático que México logró en el año 2000 y vamos a defender al INAI con la misma energía que lo hicimos con el INE”, argumentó el candidato al reunirse con militancia panista de esta entidad.
El candidato viajó a Puebla como parte de su campaña por la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista. Ahí se reunió con militantes y líderes blanquiazules, y destacó que el PAN lleva este proceso de renovación fraternalmente, reconociendo que, aunque se trata de una contienda, la unidad
de los panistas es lo más importante.
Jorge Romero Herrera también se refirió a la Reforma Judicial y aseguró que pese a que aún está pendiente lo que resuelva la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el PAN será el observatorio ciudadano para verificar que las personas postuladas cumplan con los perfiles y requisitos como impartir
clases de derecho, que sean personas imparciales, que lleven una carrera judicial, “o vamos a ver si no acaba siendo el primo, el sobrino, el ex esposo de puras personas curiosamente ligados a un partido político”, aseguró.
Pasando a temas locales, aseguró sentirse orgulloso de la gestión de Eduardo Rivera en Puebla, uno de los principales líderes del partido en la entidad “es una persona que ha hablado bien de Acción Nacional y estoy contento de que sea parte de esta planilla”.
Subrayó que en su administración hizo bien las cosas por Puebla y el resultado no dependió de una calificación a la administración, sino de todo el aparato del Estado trabajando para los candidatos de Morena, finalizó.