Informó Rodrigo Abdala delegado en Puebla de la Secretaría de Bienestar federal
Más de 33 mil 750 mujeres de 63 a 64 años han sido registradas, reporta el delegado de Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues.
En tanto Servidores de la Nación han visitado 38 mil 087 personas adultas mayores y con discapacidad.
Este lunes 21 de octubre inició contratación de personal médico, de enfermería y profesionales de la salud para trabajar en territorio el programa Salud Casa por Casa.
El delegado de Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, informó que avanza de manera satisfactoria el registro de la Pensión Mujeres Bienestar, que tiene como propósito reconocer el trabajo de las mujeres por el cuidado de sus familias y contribuir a su independencia económica; a la fecha, en la entidad poblana se han registrado 33 mil 750 mujeres de 63 a 64 años en los 220 Módulos de Bienestar; en todo el país, 704 mil 947 personas de 63 y 64 años han acudido a registrarse en dos mil 600 Módulos de Bienestar instalados en todo el país.
Eel delegado Rodrigo Abdala recordó que el pasado 7 de octubre, cumpliendo el compromiso de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inició el registro a la pensión en Puebla y en todo el país y continuará hasta el mes de noviembre; en enero, las mujeres de 63 a 64 años recibirán la pensión de tres mil pesos bimestrales de manera directa y sin intermediarios a través de la tarjeta del Banco del Bienestar.
Precisó que, en el marco del programa Salud Casa por Casa, del 7 de octubre a la fecha, en el estado mas de 800 servidores de la nación han visitado 38 mil 087 derechohabientes de las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y con Discapacidad, a quienes se aplicó un cuestionario de salud; las visitas de los servidores de la nación continúan hasta diciembre.
Añadió que se contratarán mujeres y hombres médicos, enfermeros y profesionales de la salud, quienes, a partir de febrero, serán los encargados de trabajar en territorio, realizar visitas personalizadas y periódicas a los adultos mayores y personas con discapacidad, entregar la cartilla de salud, brindar atención primaria en las viviendas.