En su discurso político en el informe del viernes pasado, Sergio Salomón Céspedes hizo alusión a la desastrosa situación política que vivía Puebla hace dos años.
De paso, aseguró que su designación como gobernador sustituto por parte del congreso del estado se debió a una decisión incuestionable.
No se legitimó en las urnas pero sí gracias a la decisión valiente y autónoma de los diputados, tras la muerte de Miguel Barbosa, el 13 de diciembre de 2022.
El segundo y último informe de Salomón Céspedes, celebrado en la Plaza de la Victoria, en Los Fuertes, fue emotivo, con datos duros y con mensaje político. Digamos que incluyó la triada básica de toda línea discursiva.
Toda la nueva clase política se dio cita. Pero también la dirigencia religiosa, con el arzobispo Víctor Sánchez, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo; y liderazgos nacionales como Pedro Haces.
La clase empresarial también lo acompañó, así como panistas como Lalo Rivera y Liliana Ortiz, y ex funcionarios como Alejandro Cañedo.
Además de dar datos de inversión en obra pública, el gobernador resaltó los aumentos salariales de policías y magisterio, así como la construcción de la nueva secretaría de Finanzas, cuyo proyecto fue avalado por el gobernador electo, Alejandro Armenta, quien lo entregará poco después de asumir el cargo.
Fue un buen informe. Preciso y sucinto, que al comenzar con el mensaje enviado por la presidenta Claudia Sheinbaum, contó con el aval y la bendición de la próxima jefa del gobernador.
Muchas gracias. Nos vemos la próxima aquí y en mis redes como @erickbecerra1
De lunes a viernes de 6:00 a 9:00 horas En línea Noticias en La Ke Buena Puebla, por el 89.7 FM y 1010 AM.
De 14:00 a 15:00 En línea debate.
Y los martes en el pódcast en Spotify A profundidad.