Como una alianza entre el gobierno de Puebla y la BUAP, la rectora Lilia Cedillo Ramírez y el gobernador Alejandro Armenta, signaron un convenio de colaboración para que la transferencia del conocimiento genere un impacto directo en el progreso y bienestar de los poblanos.
Durante la ceremonia protocolaria, la rectora agradeció la disposición del mandatario, un egresado exitoso de esta casa de estudios, quien lleva consigo las enseñanzas de su carrera universitaria.
“La universidad ha formado por años gente que trabaja por los ciudadanos, sobre todo por los más vulnerables, algo que es motivo de gran orgullo, porque en el aula tratamos de transmitir conocimiento y formar buenos ciudadanos. En la BUAP, en sus facultades e institutos, hay muchos universitarios dispuestos a colaborar con el gobierno, algo que ya hemos hecho antes, pero ahora con su respaldo. ¡Vamos a trabajar juntos!”, expresó.
Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta señaló que este convenio permitirá institucionalizar el trabajo conjunto y hacer llegar a todos los municipios de Puebla la enorme gama de extensionismo cultural, científico y deportivo que tiene la Máxima Casa de Estudios.
“Queremos a los universitarios apoyando en los municipios, en la administración pública. Tenemos que consolidar CU2 y el desarrollo de la ciencia para colocar a Puebla como la capital de la tecnología, y para eso la BUAP será una columna vertebral”, indicó.
El ejecutivo estatal se pronunció por ocupar los mecanismos de medición que tiene la universidad para evaluar la eficacia de los programas de gobierno y focalizar de forma más eficiente los recursos. De igual forma, se comprometió a brindar apoyo a los proyectos de ciencia que se trabajan en la institución y que tienen como fin mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Recordó que la BUAP agrupa al 6 por ciento de la matrícula nacional de nivel superior, de ahí la importancia que tiene para México.
El convenio permitirá realizar labores de asesoría, consultoría, capacitación y desarrollo profesional de servidores públicos, además del servicio social y prácticas profesionales de estudiantes en el sector público.