Aunque falta analizar algunos datos estadísticos, la temporada del Buen Fin-Guadalupe-Reyes que está concluyendo permitiría a las plazas comerciales recuperar el nivel de ventas que tenían antes de las medidas restrictivas del COVID-19.
Así lo explicó Andrés de la Luz, presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla, en entrevista en el noticiero En línea noticias de este jueves.
Dio a conocer que esta temporada les permitió sacar inventarios, y de hecho movieron el equivalente al 70% de su actividad del año.
Si bien reconoció que deben explicar aún más la venta online, las tiendas en líneas no producen empleos ni fomentan algo muy importante que prevalece hasta ahora: la experiencia del usuario de acudir a un centro comercial.
Destacó que el entretenimiento juega un papel importante para que la gente tenga experiencias… “el poblano sigue buscando la compra presencial… buscarán comercio digital pero no genera ni empleo ni crecimiento económico…”, subrayó.
“Después de cinco años podemos ver una reactivación en el sector, tras la pandemia”, declaró, al explicar que sus afiliados tuvieron que reestructurar deuda o postergar inversiones, al momento de estallar la parálisis derivada de las medidas de cierres obligatorios en la época de la pandemia.
Empero, anunció que próximamente llegarán marcas nacionales e internacionales al estado, en inversiones propias y alianzas estratégicas.
El líder de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla, que aglutina a más de 5 mil unidades de negocio, informó haber conversado con el secretario de Economía del estado, Víctor Gabriel Chedraui, con quien se planteó la necesidad de diseñar estrategias conjuntas encaminadas a posicionar a Puebla como un destino de compras.
Muchas gracias. Nos vemos la próxima aquí y en mis redes como @erickbecerra1 De lunes a viernes de 6:00 a 9:00 horas En línea Noticias en La Ke Buena Puebla, por el 89.7 FM y 1010 AM. De 14:00 a 15:00 En línea debate. Y los martes en el pódcast en Spotify A profundidad.