Por: Martín Mauricio García León
El gobierno no se va a poner de rodillas, el gobierno solamente se hinca donde se hinca el pueblo, postuló en San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, al anunciar que en los primeros 100 días de su administración se pondrán en marcha las primeras unidades de transporte público con motor eléctrico.
Armenta acotó: “No estamos en contra de los transportistas, estamos a favor de los empresarios, estamos en contra de que un vival que trabajó en el gobierno se haya hecho de 100 concesiones, y eso, tampoco lo vamos a permitir”, estamos a favor del transporte, pero no de los delincuentes que se disfrazan y que quieren poner de rodillas al gobierno”.
Reiteró que a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte se va a revisar el transporte, al argumentar que los concesionarios gastan alrededor del 60 por ciento del ingreso en combustible, por lo cual se detonará un programa de renovación de flotillas.
En el mismo, el gobierno estatal dará el enganche y con los ahorros que se generen por menor gasto en combustibles, los transportistas podrán pagar mensualidades y generar utilidad.
La víspera, la secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús, refirió que se busca financiamiento –incluso a fondo perdido-, para apoyar la renovación de parque vehicular de transporte público de pasajeros en el estado de Puebla con antigüedades mayores, luego de que se actualice el padrón del mismo, que reportaría más de 37 mil concesiones.
Expuso que hay recursos crediticios de Nacional Financiera (Nafin) que se pueden seguir extendiendo por 250 millones de pesos, aunado a que se busca contar con recursos tres a uno a fondo periodo por parte de una ONG alemana para renovar las unidades.