América sigue en plan grande; derrota al Puebla en el Cuauhtémoc

Gjpwtnmw4aalx61 1536x1024

La “Jardineta” sigue intratable en este Clausura 2025, que con goles de Alejandro Zendejas y Henry Martín, vencieron 2-1 al Club Puebla en el estadio Cuauhtémoc, sumando cuatro victorias de manera consecutiva en la Liga Mx.

A pesar de que en el inicio del encuentro no hubo un claro “dueño” del esférico, la balanza se inclinó a favor de las Águilas al 12’ gracias a Zendejas, quien se encontró el esférico tras estrellarse en el poste y con disparo raso, logró enviar el esférico al fondo de la red.

La jugada derivó de la banda izquierda con una doble falta, sin embargo, el árbitro central dejó seguir la jugada donde Víctor Dávila continuó hasta los linderos del área grande y con zurda estrelló el balón en uno de los postes del arco defendido por Miguel “Wacho” Jiménez.

La polémica del partido no se hizo esperar. Jesús Rivas y Zendejas disputaron el balón; el del América se barrió, el local alcanzó a puntear el esférico, sin embargo, dejó la plancha de lleno en el tobillo del jugador de las Águilas, el árbitro dejó la jugada, Facundo Waller trató de filtrar el balón y ahí, el balón le rebotó en la mano a Cristian “Chicote” Calderón, pero el árbitro decidió que siguiera la jugada. En ninguna de las dos jugadas intervino el VAR.

A partir de esos momentos, el América estuvo más cerca del segundo gol que Puebla del primero y para muestra Víctor Dávila voló el balón estando dentro del área grande.

Al 37’ llegaría la segunda polémica. Zendejas nuevamente inmerso ganó el rechace en tres cuartos de cancha, hizo el autopase y en el afán de “cortar” la jugada, Brayan Angulo metió la mano, que en primera instancia no vería el árbitro, pero ahora sí, el VAR hizo que se revisara la jugada y decidió expulsar al colombiano. En ese mismo tiro libre cayó el segundo gol del América, tras el recentro del Sebastián Cáceres, Víctor Dávila remató, José Pachuca dejó el balón eh el área chica en su intento de despejar el balón, donde apareció Henry Martín para mandar el balón al fondo de la red.

Minutos después, al 48’ Luis quiñones tuvo el descuento para el Puebla, pero Luis Ángel Malagón ganó el “mano a mano”. En esa jugada, el colombiano se lesionó y tuvo que salir. Para sorpresa de todos, la Franja ya sumaba dos cambios antes del primer tiempo.

En el segundo tiempo, el América empezó a “cancherear” y se cansó de llegar y fallar, ya sea con tiros desviados, el poste o el Wacho Jiménez se convertía en factor para que el arco enfranjado no cayera por más de dos goles.

Al 72’ desde tres cuartos de cancha por la derecha, Jesús Rivas sacó el centro larguísimo al “corazón” del área chica, donde llego Ricardo Marín para recortar distancias.

A pesar de que la Franja se ponía a un gol, nunca tuvo alguna llegada que pusiera en peligro el arco de Malagón, quien se quedaba con el esférico en los tres centros (dos de tiro libre y uno en jugada) que intentó la Franja. Parecía que el América estaba contento con los dos goles porque tampoco apretó en los últimos minutos para hacer el tercero.

El árbitro central, Ismael López, pitó el final de los 90 minutos y momentáneamente, el América duerme nuevamente como líder general de la competencia con 16 puntos a falta de lo que haga León este sábado contra Toluca. Mientras tanto, la Franja sumó su tercera derrota en el Clausura 2025 y se quedó con 5 puntos 18 disputados.

En línea noticias 2024