
La “ley del ex” se hizo presente en el estadio Cuauhtémoc con Nicolás Larcamón, quien regresó a la Angelópolis dirigiendo a Necaxa para derrotar por la mínima al Club Puebla, equipo que a falta del partido de Mazatlán (vs América) sabrá la cantidad millonaria a pagar por la multa de la Tabla de Cociente.
Si bien, el trámite del juego en en los primeros minutos no estuvo dominado por alguno de los dos equipos, los hidrocálidos tuvieron un par de desbordes por la banda derecha que desaprovecharon para abrir el marcador. La respuesta enfranjada llegó al 20’ con Brayan Angulo, quien recuperó el esférico en tres cuartos de cancha, condujo por la izquierda hasta el área grande donde sacó el tiro centro “machucado” al que llegó Ricardo Marín y lo que parecía el primero para el Puebla, se convirtió en uno de los grandes errores del partido.
No obstante, cinco minutos después el propio Marín tuvo una segunda oportunidad con “un penal en movimiento”, pero nuevamente la falló, mandando el esférico hasta la tribuna.
Los Rayos reaccionaron, Ricardo Monreal hizo la personal por la derecha, llegó a línea de fondo, sacó la diagonal, al que llegó Agustín Palavecino, pero para su mala fortuna y buena para el Puebla, no pudo darle dirección de portería al esférico.
Cuando parecía que el primer tiempo terminaría con el empate a 0, apareció José Paradela cobrando el tiro libre desde tres cuartos de cancha. Sacó el zurdazo y cuando aparentaba un balón de trámite para Julio González, su pésima técnica para “atacar” el balón se hizo presente para que los del Necaxa cantaran el primer y único gol del encuentro.
Para el segundo tiempo, los de Necaxa tuvieron las jugadas más peligrosas; la primera fue al 57’, el mediocampista de los hidrocálidos recibió el balón, se animó con el tiro de larga distancia y el balón lo estrelló en el travesaño; la segunda fue al 90’ con Diber Cambindo, quien ganó el jaloneo por la banda derecha y trató de sorprender a González, pero el balón pasó a penas por un lado de la protería.
Con la derrota, el Club Puebla cerró el Clausura 2025 con 12 derrotas y seis partidos de manera consecutiva sin anotar gol; solo dos victorias y 3 empates. Por su parte, Necaxa está esperando resultados para saber si avanza de manera directa a la Fiesta Grande del futbol mexicano o al Play-In.