
Este domingo, las funciones del cortometraje se realizan en Paseo Bravo, cada media hora desde las 20:00 a las 22:30 horas.
La obra es una recreación de la pintura de Leonardo Da Vinci, hecha por el director de cine Armondo Linus Acosta.
Durante estos días de asueto, cientos de poblanas, poblanos y turistas han disfrutado en el Paseo Bravo de la proyección del cortometraje “La Última Cena: El Cuadro Viviente”, realizadas de forma gratuita por el Gobierno del Estado de Puebla, como parte de las actividades programadas por la Secretaría de Arte y Cultura con motivo de la Semana Santa.
La obra es una producción cinematográfica que recrea la famosa pintura de Leonardo Da Vinci a gran escala, realizada en conmemoración del 500 aniversario luctuoso del artista, por el reconocido director de cine estadounidense Armondo Linus Acosta, en colaboración con Vittorio Storaro, Dante Ferretti y Francesca Lo Schiavo, quienes por su trabajo han sido acreedores al premio Óscar.
El filme permite ver los detalles del peculiar cuadro creado para el Convento de Santa María Delle Grazie, en Milán, Italia, y ha sido presentado en diversos países de Europa. Esta, es la segunda ocasión que se presenta en el territorio mexicano gracias a la visión de Pensar en Grande que encabeza el gobernador Alejandro Armenta.
El gobierno estatal a través de la secretaria de Arte y Cultura, Alejandra Pacheco, invita al público en general a vivir esta experiencia inmersiva internacional. Las últimas seis funciones se llevarán a cabo este domingo 20 de abril, cada media hora a partir de las 20:00 hasta las 22:30 horas, frente al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en la Avenida Reforma, esquina con 11 Norte, en el Centro Histórico.