
Al confirmar la visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, alumnos de 19 escuelas de la capital se preparan con entusiasmo para conmemorar el 163 aniversario de la Batalla de Puebla, para lo cual se llevó a cabo la revista general a instituciones educativas del municipio de Puebla, como preparación para el desfile cívico militar conmemorativo del CLXIII aniversario del 5 de Mayo.
La revista se desarrolló en el Mausoleo al General Ignacio Zaragoza, ubicado en la Calzada del mismo nombre, en la zona de los Fuertes, por parte de autoridades como el Comandante de la 25 Zona Militar, General Santos Gerardo Soto; el Teniente Coronel de Artillería, Antonio Macías Arciniega; así como el Coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, y el Secretario de Educación, Manuel Viveros Narciso.
Durante la revista, los representantes del gobierno estatal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), supervisaron la preparación de 19 instituciones educativas del municipio, que serán parte fundamental del desfile del próximo 5 de Mayo.
García Parra destacó que en el desfile participarán 33 escuelas de todo el estado, donde serán más de 12,500 alumnos y 11 carros alegóricos, aunado a la representación de la batalla que se llevará a cabo el 6 de mayo. “Lo más relevante es que contaremos con la presencia de la presidenta de México”, reiteró.
Por su parte, Manuel Viveros Narciso precisó que este ejercicio es parte del seguimiento puntual que el gobernador Alejandro Armenta ha solicitado para garantizar que cada detalle esté listo e informó que el desfile tendrá una duración de aproximadamente 1 hora con 40 minutos y recorrerá alrededor de 4 kilómetros.
Entre las instituciones participantes se encuentran el Benemérito Instituto Normal del Estado, el Instituto Tecnológico de Puebla, el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) y el Centro Escolar “José María Morelos y Pavón”, mostraron con orgullo su historia y tradición a través de bandas de guerra, escoltas, uniformes impecables y entusiasmo juvenil.Los ensayo
s se llevaron a cabo entre tambores, flautas, saxofones, panderos, banderas y porras, en una colorida antesala al desfile que conmemora una de las fechas más emblemáticas del orgullo nacional.