Armenta se une a cabalgata en honor a San Isidro Labrador

Whatsapp Image 2025 05 15 At 17.25.18 Df814f67

-Más de 3 mil jinetes recorren las tierras de Francisco Z. Mena con la promesa de hacer historia.

-El mandatario estatal reafirmó su compromiso con el sector primario y la industria ganadera.

En una jornada llena de identidad, fervor y tradición, más de tres mil cabalgantes se dieron cita en la ya emblemática Mega cabalgata en honor a San Isidro Labrador, la cual partió desde el Lienzo Charro “Reyes García” hacia la cabecera municipal, en una ruta marcada por el espíritu del campo y la esperanza del progreso.

El gobernador Alejandro Armenta reafirmó su compromiso con el sector primario y la industria ganadera, al tiempo que reiteró que Puebla “empieza aquí, en Francisco Z. Mena”, con lo que destacó la necesidad de impulsar el desarrollo en esta región de la Sierra Norte.

El evento, con más de 20 años de historia, se ha convertido en uno de los encuentros ecuestres más importantes del estado, atrayendo a jinetes de Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala e incluso Tamaulipas. Con sombreros al viento y al ritmo de banda, familias enteras acompañaron desde las calles, capturando el momento con celulares y cubriéndose del sol con sombrillas mientras el desfile de charros y caballos avanzaba entre aplausos.

Desde el arranque de la cabalgata, el gobernador Alejandro Armenta expresó su admiración por la tradición ecuestre del pueblo poblano; “Con mucho respeto, vengo a sumarme no como un charro, sino como un cabo de la caballería Poblana. La labor que ustedes realizan es muy importante: es tradición, es deporte, es cultura. El Gobierno del Estado respeta y promueve lo que ustedes hacen.

En el tramo final de la jornada, previo a una comida popular en agradecimiento a los asistentes, el presidente municipal Víctor Vargas Garza saludó con entusiasmo a autoridades y delegados regionales. “Gracias por acompañarnos. Queremos convertir esta cabalgata en la más grande del país. Vamos por más de 5 mil jinetes y trabajaremos de la mano con todos ustedes y con el Gobierno del Estado.”

Al tomar nuevamente la palabra, el gobernador Armenta aceptó el reto con entusiasmo; “Estoy puesto. Vamos por una cabalgata de más de diez mil personas entre hombres y mujeres en 2026. Habrá página web para inscripciones y mil premios para los participantes.”

Anunció además que su equipo, junto con el secretario de gobernación, Samuel Aguilar, coordinará este ambicioso proyecto, que será promovido a nivel nacional.

Entre música, tradición y el orgullo de las raíces campesinas, la Mega cabalgata de más de 20 kilómetros en honor a San Isidro Labrador no solo celebró la fe y el trabajo del campo, sino que también sembró la semilla de un futuro aún más grande para la región y para Puebla.

En línea noticias 2024