
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, confirmó una revisión del catálogo de inversionistas de la Secretaría de Economía federal por parte del estado para ubicar las empresas que podrán anclarse en el Polo para el desarrollo del Bienestar en la Capital de la Tecnología y la Sostenibilidad en los municipios de San José Chiapa, Rafael Lara Grajales y Nopalucan.
“Voy a instruir al secretario de Desarrollo Económico, Víctor Gabriel Chedraui, para que acuda con Marcelo Ebrard a revisar el catálogo de inversionistas, quiénes por las características de nuestro estado, pueden venir a instalarse en este polígono”, indicó el gobernador.
En coordinación con el Gobierno de la República de la presidenta Claudia Sheinbaum, la apuesta es atraer inversiones estratégicas en proyectos de alto impacto científico y educativo, adujo, por lo que en breve se firmará un convenio con la presencia del secretario de Economía, Marcelo Ebrard, junto a desarrolladores y empresas que quieran invertir en la entidad.
En este contexto, el ejecutivo estatal refirió avances clave en materia de soberanía tecnológica y de sostenibilidad, por ello adelantó que pronto tomará protesta el Consejo de Promoción e Inversión del Estado de Puebla.
Armenta indicó que después de la reunión con la presidenta de México de hace unos días, se analiza el fortalecimiento de los Polos de Bienestar y el impacto que tendrán las empresas que se instalarán en el polígono.
Puntualizó que en su gobierno se invierte en tecnología y se tiene participación en los 10 proyectos más importantes que impulsa la presidenta de México.
El ejecutivo estatal ha destacado el talento y desempeño de los científicos y directores de proyectos en Puebla, quienes lideran el desarrollo tecnológico y científico en el estado, con la visión de convertirse en el “Silicon Valley del Sur sureste del país.
Ratificó que su administración trabaja por una distribución justa de la riqueza, al enfocar inversiones estratégicas en proyectos de alto impacto científico y educativo; por lo que, anunció avances clave en materia tecnológica y de sostenibilidad, alineados con la política nacional encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
La premisa es impulsar la justicia, la seguridad y la riqueza comunitaria, por ello se trabaja de forma conjunta con la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación del Gobierno Federal, impulsando el talento local.