
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Carlos Sosa Spínola, hizo un llamado a las autoridades municipales, en donde están instalados parques industriales, para que ejecuten obras y atiendan deficiencias, sobre todo relacionadas con accesos y vialidades.
El representante destacó que, en esta temporada de lluvias, los problemas se hacen más evidentes, una vez que las inundaciones y anegamientos son cotidianos.
Comentó que, entre los municipios donde se tienen más parques industriales, y se han detectado áreas de oportunidad destacan la propia capital del estado, Cuautlancingo, Huejotzingo y San Martín Texmelucan.
Reconoció que si bien, muchos de los parques son privados y las tareas de mantenimiento o renovación les corresponde directamente a sus administraciones, también debe haber participación de las autoridades municipales.
Sosa Spinola, consideró que se requieren nuevos parques industriales para que la entidad sea más competitiva, pero con la garantía de infraestructura adecuada.
“Puebla tiene una característica, en la cual tiene pocos parques industriales cerrados y muchas zonas abiertas, que a veces es lo que propicia que no sean espacios aptos para tener y desarrollar industria, porque han crecido de tal manera que las capacidades se ven rebasadas”, expresó.
Respecto a las afectaciones por la cantidad de lluvia que se ha presentado, afirmó que, hasta el momento, no ha provocado suspensión de operaciones, sin embargo, ya que se presenta cada año, es necesario atenderla.