Estado debe supervisar alcoholímetro para evitar corrupción

Zzzzsegaccidentes

El secretario de Seguridad Pública del estado de Puebla, Francisco Sánchez González, postulo que los operativos alcoholímetro de ayuntamientos sean supervisados por el gobierno para que no sean meramente recaudatorios o den paso a corrupción.

Informó que tienen identificados dos situaciones conflictivas, que generan un alto número de accidentes, una es la propia temporada de lluvias, junto con la imprudencia de los automovilistas y la otra se relaciona con el consumo de alcohol, principalmente entre los jóvenes los fines de semana.

Respecto a los operativos para evitar conducir bajo los influjos del alcohol, el vicealmirante destacó que la coordinación, y sobre todo supervisión del estado es fundamental, de manera que se garantice que no sean meramente recaudatorios o den paso a temas de corrupción.

“En la zona metropolitana, algunos municipios tienen sus atribuciones, tienen sus direcciones de Seguridad Pública, ellos están a cargo de la de la dirección de tránsito, pero sí es necesario una supervisión por parte del Estado, para evitar que a la población se le extorsione, por eso estamos trabajando de manera coordinada”, aseveró.

Advirtió que es necesario intensificar campañas de cultura vial, además de hacer conciencia entre los conductores de los riesgos que implica este tipo de prácticas.

Puso como ejemplo el accidente del fin de semana en la vía Atlixcáyotl, que dejó como saldo una persona fallecida, varios heridos e involucró a 10 vehículos.

“Agarramos el Periférico como si fueran autódromo y eso provoca demasiados accidentes hay ocasiones en que tenemos tres o cuatro accidentes simultáneos en ambos sentidos del Periférico y el otro el otro segmento preocupante”, puntualizó.

En línea noticias 2024