- Impulsará iniciativas clave en derechos humanos y seguridad; reconoce en la obra comunitaria de Armenta un motor real de transformación en Puebla
En el marco del primer informe de actividades legislativas de las y los diputados federales de Puebla, la diputada Claudia Rivera Vivanco, representante del distrito 7 con cabecera en Tepeaca, subrayó la unidad, fuerza y compromiso de la bancada poblana en la Cámara de Diputados, destacando su papel activo en el impulso de reformas clave del llamado “segundo piso de la cuarta ransformación”.
La integrante del Grupo Parlamentario de Morena en San Lázaro adelantó que, en este segundo año legislativo, su trabajo se centrará en impulsar nuevas iniciativas en materia de seguridad y justicia, sin perder de vista la defensa de los derechos humanos como una prioridad legislativa.
En un momento en que Puebla se consolida como un estado clave en el escenario nacional, Rivera Vivanco refrendó su respaldo al gobernador Alejandro Armenta, particularmente en el programa de obra comunitaria, al que calificó como “el proyecto insignia” por sus efectos en la organización y participación social.
A diferencia de posturas burocráticas, remarcó que el trabajo legislativo debe realizarse “a ras de piso”, cerca de la gente, escuchando directamente sus necesidades y preocupaciones.
“Mayor territorio, menos escritorio” es la consigna que define, dijo, a su generación de legisladoras y legisladores del llamado humanismo mexicano, convencidos de que el contacto con la ciudadanía debe ser permanente. En ese sentido, Rivera Vivanco hizo énfasis en que su compromiso no termina en la tribuna, sino que implica regresar al distrito, rendir cuentas y construir soluciones desde lo
comunitario.