
Con el objetivo de impulsar el crecimiento y la profesionalización de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), brindar programas de capacitación, asesoría empresarial, así como acercar esquemas de financiamiento, la Cámara de Comercio de Puebla (Canaco) y el Fondo para el Fortalecimiento de la Microempresa (Fofomi), firmaron un convenio de colaboración.
El presidente de la Canaco, Juan Pablo Cisneros Madrid, destacó que el convenio responde a las necesidades históricas que han limitado el desarrollo de las Mipymes, por ello, a través de la vinculación con Nacional Financiera, las empresas capacitadas podrán acceder a créditos formales.
El representante destacó que otro aspecto importante es que se promueve la equidad de género, una vez que, en Puebla se registra una participación equilibrada entre mujeres y hombres (51% y 49%, respectivamente) al frente de unidades de negocio.
Finalmente, se fortalece el arraigo local y la competitividad regional, al asegurar que los apoyos se traducen en empleos dignos, proyectos sostenibles y en un mayor dinamismo para la economía poblana, añadió.
Por su parte, la directora general del Fofomi, Gabriela Murad Rivera, señaló que este convenio representa una oportunidad para acercar a las y los empresarios poblanos herramientas de capacitación y esquemas de financiamiento confiables, con el objetivo contribuir a su desarrollo.
Mencionó que la institución será la encargada de coordinar y ofrecer programas de capacitación, además de abrir la puerta a asesorías personalizadas y créditos, mientras que la cámara tendrá la tarea de convocar, organizar y difundir entre sus afiliados estos programas, facilitando espacios y condiciones para que los cursos lleguen al mayor número posible de empresarios y emprendedores.