
Un total de 218 cámaras en 60 tramos de la Autopista México-Puebla-Orizaba se instalarán en el presente y próximo año, luego que el proceso fue autorizado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Así lo informó el secretario de Seguridad Pública estatal, Francisco Sánchez, quien precisó que ya se destinó este año el recurso por el cual se va a pagar la mitad del proyecto que en conjunto en 268 millones de pesos.
Abundó que ya están haciéndose los trabajos de campo en la autopista y el esta semana se prevé una visita de campo para constatar los avances de este sistema de vigilancia.
Por separado, la presidenta del Centro Empresarial de Puebla, Beatriz Camacho, confirmó que se diseña que la estación de servicio de gasolina ubicada en Esperanza opere como un segundo paradero seguro, para lo cual ya se gestiona también con la SICT los permisos correspondientes.
Refirió que se trabaja en el patrullaje con 30 binomios integrados por 2 patrullas cada uno que ya han evitado 60 asaltos, aunque advirtió que, tras el combate en el robo de transporte de mercancías, ahora también se ha dado un “efecto cucaracha” donde los delincuentes migran a otras carreteras, así como autobuses de pasajeros.